Trata y tráfico
Redacción Oxígeno
18/07/2017 - 14:12

Rechazan juicio abreviado para Gabriela Zapata

Zapata es acusada de promover la suplantación de un menor de edad que fue presentado como hijo de Evo Morales ante la juez de la Niñez y adolescencia.

Zapata enfrenta su segundo juicio por trata y tráfico. Foto: ABI.

La petición de un juicio abreviado de Gabriela Zapata por los cargos de trata y tráfico fue rechazada por el Ministerio Público.

“Rechazamos porque consideramos que conforme va avanzando las investigaciones podemos llegar a una mejor verdad de los hechos en un juicio oral”, manifestó el Fiscal Departamental de La Paz Edwin Blanco, al explicar la razón de la decisión.

Zapata es acusada de promover la suplantación de un menor de edad que fue presentado como hijo de Evo Morales ante la juez de la Niñez y adolescencia dentro del caso de tráfico de influencias.

Asimismo, se habría rechazado la petición de Ximena Fortún y de María del Carmen Arce dentro de este mismo caso. La primera era la propietaria de la casa donde vivía Zapata y la segunda es acusada de fraguar la presentación del niño, junto con Pilar Guzmán, Claudio Rivera y Wilson Garrido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo