Bloqueo
Redacción Oxígeno
19/07/2017 - 09:28

Romero confirma una muerte en Colomi y pide el repliegue de la Policía

El martes por la noche se reportó la muerte de un joven mecánico durante el enfrentamiento entre policías y cocaleros que bloqueaban la vía que une Cochabamba con Santa Cruz.

El ministro Romero en Conferencia de prensa. Foto: ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la muerte de una persona durante el enfrentamiento entre la Policía y los cocaleros que bloquean la carretera que une Cochabamba y Santa Cruz. El ministro convocó al diálogo y ordenó a la Policía que se repliegue para evitar más conflictos.

Romero aseguró que se iniciarán las investigaciones para determinar la causa de la muerte de Samuel Vallejos, solicitó la colaboración de los pobladores para esclarecer el hecho y aseguró que se prohibió el uso de armas en el desbloqueo de Colomi.

La autoridad anunció que se ha instruido el repliegue de la Policía y anunció que se habilitará la carretera antigua a Santa Cruz, pero esta permanece cerrada desde el domingo.

"Hemos pedido que se haga una investigación rigurosa y pedimos la colaboración de los pobladores locales para permitir el traslado del cuerpo al examen médico forense", dijo el ministro en conferencia de prensa. 

El viceministro de Régimen Interior y Policía se encuentra en la zona para intentar persuadir a los cocaleros para que levanten el bloqueo e instalen una reunión con autoridades. Los productores piden que se los incluyan en la reglamentación de la Ley General de la Hoja de Coca para legalizar 700 hectáreas de cultivos.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo