FELCN
Redacción Oxígeno
20/09/2017 - 21:23

En 6 operativos incautan 97 kg de cocaína con destino a Chile

El ministro Romero presentó las drogas incautadas a la prensa.

La FELCN presentó la droga incautada. Foto: ABI.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) logró incautar 97,3 kg de cocaína en 6 operativos que realizó. El ministro Carlos Romero informó que la droga se dirigía a Chile y que está valuada en más de 950 mil dólares.

Los operativos se habrían realizado en Achica Arriba, donde se aprehendió a Juana Fernández Maimicusi con 15, 6 Kg de cocaína, valuada en 150 mil dólares; en la carretera a Desaguadero, comunidad de Lloko Lloko, en la que Echandia Miri transportaba 3 maletas en un minibús con un total de 3,5 kg, con un valor de 30 mil dólares. Además, se realizó una requisa a dos vehículos en Escoma donde se encontró 42,2 Kg de cocaína en compartimentos prefabricados de los carros y se arrestó a Alex Salomón surco y Raymundo Paredes Poma.

También  se incautó 24,4 kg de cocaína a Vidal Guarachi en Virupaya, provincia Camacho; 7,4 kg a Víctor Rodríguez, en la comunidad de Locka, camino a Copacabana, y finalmente, en un operativo en la calle Aroma de El Alto se incautó un total de 4,12 kg con un valor de 40 mil dólares americanos.

“Se aprehendió a cuatro bolivianos y un peruano en tareas de interdicción realizadas en los últimos días por la FELCN en La Paz, donde se secuestraron 97 kilos con 300 gramos de cocaína, estimada en 950 mil dólares con destino al mercado chileno”, indico Romero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo