El Alto
Vanessa Vélez Loza
07/12/2017 - 18:45

Dueños que alquilen a bares clandestinos podrán ser multados

Las multas varían entre  2 mil UFVs, (Bs. 4.400) y 10 mil UFVs (bs. 22.000).

Los dueños de inmuebles que alquilen locales a bares clandestinos podrán ser multados si son reincidentes, de acuerdo a la nueva ley municipal de El Alto promulgada hoy por la alcaldesa Soledad Chapetón.

“Queremos anunciar a la población alteña que hemos promulgado la Ley 458/2017, esta normativa legal ha sido aprobada y trabajada en el Concejo Municipal de El Alto. Ha sido iniciativa de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC), a pedido de las juntas vecinales de nuestra ciudad, las cuales han encargado, al Consejo de Seguridad Ciudadana en la última sesión del año 2016, que se pueda trabajar este documento”, informó Chapetón.

Con esta nueva norma, la primera vez que se detecte un bar clandestino se lo clausurará y se notificará al dueño del inmueble para que no vuelve a albergar este tipo de actividades. La segunda vez que un bar clandestino sea detectado en el mismo inmueble, el dueño del mismo será multado con 2 mil Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs), alrededor de 4.400 bolivianos; si se detectara una tercera vez, el propietario tendría que pagar una multa de 10 mil UFVs, es decir, alrededor de 22 000 bolivianos.

Estos montos, según explicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, a Erbol, surgen a partir de la ley nacional 259 que controla el estipendio y consumo de bebidas alcohólicas. Indicó, además, que la norma municipal surgió por el pedido de los vecinos que señalaron que a las pocas horas de clausurarse un bar, el dueño del inmueble lo volvía a alquilar para actividades ilegales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo