Redacción Oxígeno
28/07/2014 - 18:15

Accidente de tránsito en Tarija deja cinco personas fallecidas

Una persona mayor de 40 años y un menor de siete meses se recuperar en el hospital San Juan de Dios.

Foto ilustrativa (Fuente: Internet)

Tarija, 28 de julio  (ABI).- El comandante departamental de la Policía, Ernesto Michel, informó el lunes que cinco personas fallecieron el pasado fin de semana en un accidente de tránsito en la ruta Tarija - Villa Montes.

“El fin de semana tuvimos un accidente de tránsito en la comunidad de San Simón, donde un vehículo se embarrancó dejando como saldo cinco personas fallecidas producto del hecho y tres heridas que fueron remitidas al hospital San Juan de Dios”, dijo.

Michel indicó que ese hecho ocurrió la madrugada del domingo, cuando el vehículo pequeño minivan de servicio público, que transportaba pasajeros desde Tarija a Villa Montes, se embarrancó a más de 100 metros de profundidad en la comunidad de San Simón.

“Presumiblemente, el hecho habría ocurrido por exceso de velocidad, porque el lugar presenta muchas curvas y es bastante sinuoso, por la velocidad aparentemente habría perdido el control del vehículo el conductor”, indicó.

Una persona mayor de 40 años y un menor de siete meses se recuperar en el hospital San Juan de Dios.

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo