Trágico
César Sánchez
13/02/2018 - 20:55

Hubo una segunda explosión en Oruro, reportan que hay muertos y heridos

El hecho ocurrió cerca del lugar donde de registró la explosión del pasado sábado

Foto: Twitter

Este martes por la tarde se registró una explosión en la ciudad de Oruro. Es la segunda que se produce en medio del Carnaval; por lo que provocó pánico entre la gente. Según el reporte preliminar, ocurrieron  varias explosiones en la esquina de las calles Caro y Bacovik.

Efectivos policiales acordonaron la zona donde, la explosión se produjo a cien metros de la registrada el pasado 10 de febrero cuando se realizaba la tradicional entrada folclórica del carnaval de Oruro y en la que murieron ocho personas y más de 40 resultaron heridas.

Según información preliminar al menos una persona habría fallecido y las pérdidas materiales son cuantiosas. Las casas cercanas sufrieron la rotura de vidrios al igual que una decena de vehículos estacionados en la zona.

Bolivia Tv se contactó con el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, y calificó la explosión como un "atentado criminal" y pidió a la Policía dar con los autores del hecho.

El presidente Morales expresó su solidaridad con las víctimas y ha pedido que se profundicen las investigaciones para determinar la causa de la explosión. Se anunció que en minutos se dará información oficial sobre los hechos.

"Muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro. Toda nuestra solidaridad a los heridos y familias de las víctimas fatales. He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas", escribió el presidentes en su cuenta de Twitter.

 

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo