Redacción Oxígeno
30/07/2014 - 00:31

Desplegarán 9.500 policías y militares para seguridad en la Festividad de la Virgen de Urkupiña

El despliegue policial de seguridad contará con 7.000 efectivos, un millar adicional con respecto al pasado año, para lo que pedirá refuerzos del departamento de Oruro, en el afán de dar cobertura a eventos entre la fiesta de advocaciones marianas y la peregrinación hacia el Santuario del Calvario.

Foto de archivo

Quillacollo, 29 de julio (ABI).- El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Quillacollo, Aldrin Amurrio, informó el martes que 9.500 policías y militares participarán en el plan de seguridad en torno a la Festividad de la Virgen de Urkupiña.

También indicó que se emplearán 800 mil bolivianos para asegurar el éxito de ese evento que se realizará entre el 14 y 16 de agosto en Quillacollo.

“Estamos hablando de casi 800 mil bolivianos que nos han aprobado, que es un presupuesto adicional al que se contaba en el Plan Operativo Anual del 2014 y el ente legislativo está garantizando”, dijo.

Amurrio indicó que el despliegue policial de seguridad contará con 7.000 efectivos, un millar adicional con respecto al pasado año, para lo que pedirá refuerzos del departamento de Oruro, en el afán de dar cobertura a eventos entre la fiesta de advocaciones marianas y la peregrinación hacia el Santuario del Calvario.

Según Amurrio, la tarea contará con el respaldo de por lo menos 1.500 efectivos de la Policía Militar del Regimiento Tumusla, el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) y la Armada Boliviana.

Explicó que para colaborar en las tareas de seguridad ciudadana está prevista también la instalación de 15 cámaras de vigilancia adicionales entre los kilómetros 10 y 15 de la avenida Blanco Galindo y las calles que tendrán los eventos principales.

Añadió que ese trabajo será complementado con la provisión de cuatro vagonetas a Radio Patrullas, una ambulancia y un motorizado equipado para tareas de rescate que estará a cargo de la Unidad de Bomberos.

“La Unidad Operativo de Tránsito será equipada con conos, banderas, banderas señaléticas y cintas delimitadoras, así como personal e indumentaria para el tráfico y vialidad”, acotó Amurrio.

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo