Redacción Oxígeno
30/07/2014 - 14:29

Familiares de mujer asesinada piden pena máxima para el autor del delito

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, presentó la noche del martes al presunto autor de la muerte de una mujer embarazada. Según el informe, el criminal estaba bajo los efectos de una droga y solo le robó Bs 12 a su víctima.

G. Casanova, presunto autor de la muerte de la madre embarazada. (Foto: El Deber)

30 de julio (El Deber).- Gudnan Santos, esposo de Sandra Ramírez, mujer que con siete meses de gestación queperdió la vida en un atraco, pidió este miércoles la pena máxima para el responsable del crimen. El bebé, que fue salvado por los médicos, aún se encuentra internado en la clínica Incor.

Santos señaló a una televisora local que se siente “un tanto más tranquilo” con la aprehensión de G. Casanova Jaime, presunto autor del asesinato de la joven madre; sin embargo, dijo que nada le devolverá la vida a su esposa por lo que indicó que contratará el servicio de un abogado para que Casanova reciba la condena máxima como castigo.

La noche del martes, el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, presentó a Casanova como el supuesto autor material de la muerte de Sandra Ramírez. Según la autoridad de Gobierno el joven confesó el crimen, dijo que estaba bajo los efectos de una droga cuando asaltó y mató a la joven madre y le robó Bs 12.

Un juez cautelar, esta jornada, será el responsable de determinar la situación jurídica de Casanova.

///

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo