Redacción Oxígeno
03/08/2014 - 16:42

Dirigente denuncia ataque a dos medios de comunicación en Uyuni

El hecho se habría producido la madrugada de este domingo, en Radio Lipe y oficinas de BTV por gente contraria al Gobierno.

Foto de archivo. Policías realizan un patrullaje

La Paz, 3 agosto (ABI).- Las instalaciones de Radio Lipe y las oficinas de BTV en Uyuni sufrieron un tentado la madrugada del domingo, según un dirigente local, perpetrado por vándalos afines a un grupo contrario al gobierno del presidente Evo Morales.

"Radio Lipe que funciona en la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sur y las instalaciones de Bolivia TV fueron asaltadas a las 04h00, por unos vándalos que causaron destrozos", detalló vía teléfono el dirigente Benedicto Mamani.

El grupo de atacantes habría planteado su desacuerdo con la construcción de un terminal de autobuses en Uyuni.

El caso fue denunciado al puesto policial de Uyuni que inició la investigación con la recolección de evidencias, dijo.

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo