Redacción Oxígeno
11/08/2014 - 12:04

Suspenden al Director de la FELCC de Cochabamba por mal uso de vehículo oficial

El responsable de la Dirección de Investigación Policial Interna, Orlando La Fuente, dijo que el ahora suspendido Director de la FELCC podría enfrentar una baja temporal o definitiva, además de un proceso penal como establece la Ley de Lucha contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas.

Foto de archivo

Cochabamba, 11 de agosto (ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Marco Gutiérrez, fue suspendido por usar un vehículo oficial para ir a un local y consumir bebidas alcohólicas en compañía de su chofer, informó el lunes el comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez.

"El ha sido suspendido de sus funciones, ya se le ha pasado su memorándum correspondiente poniéndolo a disposición del Comando Departamental de la Policía. En consecuencia ha sido designado como nuevo director departamental de la FELCC, de manera interina, el coronel Remy Ampuero", dijo Suárez.

El exdirector de la FELCC fue denunciado por un canal de televisión, que informó que Gutiérrez fue encontrado ebrio cerca de las 23h00 del pasado domingo en un local que realizaba una fiesta ilegal en Villa Pagador.

Las imágenes mostraron al jefe policial en compañía de E. Escalera, alias 'La queques', una mujer con un amplio prontuario y conocida por organizar fiestas con pandilleros.

El responsable de la Dirección de Investigación Policial Interna, Orlando La Fuente, dijo que Gutiérrez podría enfrentar una baja temporal o definitiva, además de un proceso penal como establece la Ley de Lucha contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas.

///

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo