Christian Rojas
13/08/2014 - 21:44

La FELCN descubre un pequeño laboratorio de cocaína en Santa Cruz

Tres colombianos  y tres bolivianos fueron detenidos  luego de intensos operativos realizados en distintas zonas de la capital cruceña.

Laboratorio de droga encontrado en una región de Bolivia. Foto (Internet)

 Santa Cruz, 13 agosto (ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Alexander Rojas, reportó el miércoles el hallazgo de un mini laboratorio de cocaína en la ciudad de Santa Cruz y la detención de seis personas en flagrancia.

 "Se ha detenido en flagrancia a tres súbditos colombianos y tres bolivianos en distintas zonas de la ciudad", reportó.

Rojas indicó que uno de los operativos se realizó en la zona 2 de Agosto, donde se aprehendió a dos personas en un mini laboratorio con todos los equipos que se utilizan para la elaboración de cápsulas de cocaína.

Las dos personas detenidas tenían en su poder una gran cantidad de cápsulas de cocaína que sumaron un total de 682 gramos, precisó.

 En otro operativo realizado en el Plan 3000 se detuvo a un colombiano que vendía cocaína y marihuana en el circuito de microtráfico en escuelas, agregó Rojas.

/// 

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo