Redacción Oxígeno
14/08/2014 - 13:02

Desalojan Tribunal de Justicia de Cochabamba y hallan un artefacto explosivo

Personal de bomberos encontró el explosivo elaborado con dos cachorros de dinamita y mecha lenta

Foto de archivo. El edificio del Tribunal de Justicia de Cocahbamba

La Paz, 14 de agosto (Oxígeno).- El subcomandante de la Policía, Walter Valda, informó este jueves que el edifico del Tribunal de Justicia de Cochabamba fue desalojado por la presencia de un artefacto explosivo que fue hallado en el sexto piso.

"En el edificio del Tribunal Departamental de Justicia, en el piso sexto, han detectado la presencia de dos cachorros de dinamita, los mismos que tenían mecha lenta, es decir, que estaban habilitados, conectados, estos explosivos", informó.

La alerta sobre el explosivo surgió a las 10 de la mañana, luego que personal de seguridad al parecer recibió la denuncia y de inmediato se comunicó con los expertos en explosivos de la Unidad de Bomberos "Nataniel Aguirre". Se desactivó la carga y se realizó un rastrillaje.

El jefe policial, manifestó que se investigan las causas porque no existen sospechosos ni una hipótesis sobre los móviles del hecho.

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo