Santa Cruz
César Sánchez
06/09/2018 - 10:28

Un médico extirpa por error el riñón sano a un niño con cáncer

El niño de tres años, ahora, está a la espera de un donante.

En el hospital Oncológico de Santa Cruz, un niño de tres años fue sometido a una cirugía para extirparle un riñon en el que se descubrieron tumores cancerígenos, pero el médico en vez de extraerle el órgano dañado le retiró el sano. Ahora, se encuentra en el hospital de niños Mario Ortiz a la espera de un donante.

El niño fue trasladado al Hospital del Niño donde se logró estabilizarlo y esta jornada, según explicó su padre Heber Justiniano, se le realizará diálisis. “Él (su hijo) ya está estable, está evolucionando bien. Anoche no pudo dormir, pero ya la pasó la fiebre. (Ahora) habla, mira”.

Dijo también que la noche del miércoles y a primeras horas de esta jornada el médico que lo operó se apersonó al hospital y aseguró que se haría cargo de los gastos médicos. Se espera que aparezca un donante de riñón compatible para poder realizar un trasplantarle.

"El niño tiene una enfermedad de base grave (...). Estaremos firmes a su lado. Tengo médicos asignados que estarán permanentemente a su lado, así como la gerente del hospital. Y si es necesario comprar o contratar servicios de algún otro especialista para que pueda apoyar al niño, lo vamos a hacer. Es un caso muy lamentable, desde luego un error humano (...), que la ciudadanía y la familia tengan la seguridad de que lo vamos a apoyar", sostuvo el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo