Violencia
César Sánchez
02/01/2019 - 12:17

Bolivia inicia el 2019 con tres casos de feminicidio

Los casos se registraron en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Protesta en contra de la violencia hacia las mujeres.

Bolivia inició el 2019 con tres casos de feminicidios, informó hoy el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Marco Antonio Morales.

"Debemos informar que sensiblemente hemos registrado este inicio de 2019 con tres feminicidios, uno en La Paz, en Achocalla; otro en la población de Mineros, Santa Cruz; y otro en Pando", explicó.

En el caso de La Paz, una mujer de 25 años fue asesinada con 25 puñaladas que le propinó su pareja. Morales detalló se logró la aprehensión de los supuestos responsables de los tres casos.

El jefe policial también reportó el levantamiento del cadáver de una mujer, que fue encontrada este miércoles en la avenida Max Fernández de La Paz, la Policía aún no lo tipifica como feminicidio porque no se conocen las circunstancias de su muerte.

Además, informó que existieron 47 denuncias de violencia intrafamiliar el 1 de enero, de 60 realizadas ante esta unidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo