Contrabando
César Sánchez
04/01/2019 - 17:08

Aduana procesa penalmente a cinco militares y dos aduaneros por ayudar a contrabandistas

Los dos funcionarios aduaneros ya fueron destituidos de sus cargos y los militares fueron relevados del puesto de control por órdenes de sus superiores.

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó el viernes que se pedirá la detención preventiva de dos funcionarios aduaneros y cinco militares denunciados por dejar pasar a 18 camiones de contrabando en el puesto de control de La Joya en Oruro.

“Como Aduana Nacional no podemos permitir ningún hecho irregular. El video se ha presentado a la Fiscalía, hemos pedido que se sancione por favorecimiento y facilitación del contrabando y nos constituiremos en parte activa”, sostuvo Ardaya.

La funcionaria aseveró que en los videos se ve a los militares apagando la luz del puesto aduanero, y permitiendo el libre tránsito de ocho camiones con contrabando. Los videos corresponden a cámaras de seguridad instaladas en el puesto de control.

La Presidenta de la Aduana informó que los dos funcionarios aduaneros ya fueron destituidos de sus cargos y los militares fueron relevados del puesto de control por órdenes de sus superiores.

Los siete deberán enfrentar a la justicia ordinaria y para evitar dilaciones no se les iniciará un proceso en la justicia castrense.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo