César Sánchez
21/01/2019 - 12:06

Presentan al médico acusado de violación en Mairana

El médico acusado de diversas violaciones había fugado a Guajara Merin. Se declaró inocente pese a las pruebas que existen en su contra.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el lunes al médico Roberth M., acusado de violación en la población de Mairana, y reveló que fugó a Brasil con su conyugue y sus hijos, donde cambió su fisonomía para eludir a las autoridades, pero fue ubicado por un trabajo efectivo de la Policía boliviana y su par de ese país.

"Este médico se había desplazado hacia la localidad de Guayaramerín (...), y logró salir de territorio nacional e internarse en territorio de Brasil, en Guajara Merin. Logró con ayuda local ser contratado como casero en una hacienda del lugar acompañado de su cónyuge y sus hijos modificando su fisonomía y eludiendo a la justicia", informó en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

El Ministro de Gobierno remarcó la acción coordinada de la Policía de Bolivia, con su par de Brasil, que permitió ubicar al acusado y pidió investigar a los operadores de la justicia de la localidad de Mairana, del departamento de Santa Cruz, tomando en cuenta que por la demora en las diligencias del caso el acusado tuvo tiempo para fugar a Brasil.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, recordó que en ese caso también está involucrado el farmacéutico, Rubén G. C., quien -dijo- se encuentra en territorio nacional y prevén detenerlo en las próximas horas.

"Se encuentra en algún punto del territorio boliviano un equipo del DACI está en procura de la captura de este otro psicópata sexual", agregó el jefe policial.

Medina explicó que el acusado, que fue presentado con su apariencia modificada, porque se afeitó la barba que tuvo por años, se declaró inocente pese a las pruebas que existen en su contra.

El director de la FELCC agregó que la investigación abarcará al entorno familiar del acusado y que aún se indaga la existencia de otras víctimas, que serían amedrentadas por el entorno de Mendoza para que no denuncien las agresiones en su contra.

Mendoza fue trasladado a la cárcel de Palmasola, de Santa Cruz, en cumplimiento a las medidas cautelares dispuestas por autoridades judiciales de Mairana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo