Citación
César Sánchez
21/03/2019 - 09:35

El Ministerio Público convoca a declarar a choferes por los recursos que recibieron de Vías Bolivia

“No se  los convocó en calidad de sindicados sino en calidad de testigos", informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Los dirigentes de los choferes fueron citados por la Fiscalía.

Ismael Fernández, Rubén Sánchez, Fortunato Sirpa, José Antonio Choque, Crisostomo Choque y Mario Silva, acusados por los delitos de malversación y contratos lesivos al Estado, fueron citados por el Ministerio Público a declarar en calidad de testigos y no como sindicados, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

“No se  los convocó en calidad de sindicados, sino en calidad de testigos, si pasado los 20 días se identifica al autor del hecho será convocado por su abogado como la norma establece”, declaró Alave a radio Fides.

Además, Alave informó que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) también coadyuvará en la investigación del caso del presunto desvío de fondos de los recursos transferidos por la empresa estatal Vías Bolivia a la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo.

“No hablemos de comprobación, solo nos han dado un elemento que lo vamos a comprobar con la UIF”, informó Alave.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo