La Paz
César Sánchez
22/03/2019 - 10:45

Nueva requisa en el penal de San Pedro: la Policía secuestra armas, droga y bebidas alcohólicas

El Director del Régimen Penitenciario advirtió que las requisas se desarrollará por lo menos dos veces a la semana con especial énfasis en cárceles del eje.

Elementos decomisados en la cárcel de San Pedro.

La Policía nacional realizó una nueva requisa en el Penal de San Pedro y secuestró armas punzo cortantes, sustancias controladas y bebidas alcohólicas fabricadas de manera artesanal, según información del director general de Régimen Penitenciario, Jorge López.

"Para tener bajo control los centros penitenciarios del país periódicamente se llevan a cabo estas requisas sorpresivas y para garantizar la convivencia pacífica de los privados de libertad sin sobresaltos", explicó.

López explicó que ese tipo de inspecciones se desarrollará por lo menos dos veces a la semana con especial énfasis en cárceles del eje como San Pedro y Chonchocoro en La Paz, Palmasola en Santa Cruz y El Abra, San Antonio y San Sebastián en Cochabamba.

Por su parte, el director nacional de Seguridad Penitenciaria, José García, señaló que 300 policías incursionaron esta madrugada a los pabellones del penal de San Pedro donde se halló al menos 50 armas punzo cortantes, celulares, 26 gramos de cocaína, bebidas maceradas, un lote de botellas de alcohol y muchos objetos "nocivos".

"Fue una operación policial prolija descubriendo el laberinto que hay en el interior de la cárcel y entre techos, donde los presos ocultan objetos peligrosos y alcohol", apuntó.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo