Narcotráfico
César Sánchez
13/05/2019 - 12:53

Pedro Montenegro es enviado al penal de Palmasola con detención preventiva

Fue enviado a la cárcel por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. Se espera que en las siguientes horas sea procesado por tráfico de sustancias controladas.

Foto: El Deber

Pedro Montenegro Paz, supuesto ‘pez gordo’ del narcotráfico, fue enviado al penal de Palmasola de Santa Cruz con detención preventiva. La audiencia de medidas cautelares se desarrolló este lunes en el Tribunal Cuarto del Palacio de Justicia por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Montenegro se entregó a la Policía el sábado, después de una intensa búsqueda que se extendió por varios días en las regiones fronterizas del departamento de Santa Cruz, con Brasil y Paraguay, según informó el Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El supuesto narcotraficante tenía orden de captura internacional, emitida por Brasil, desde 2014 por tráfico de drogas, pese a ello fue reconocido el año pasado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, el entonces coronel  y actualmente detenido Gonzalo Medina. También, entre otras cosas, auspició un tours a Cartagena (Colombia) para un grupo de 18 personas, entre las que se encontraban otros dos jefes policiales y el hijo de Medina.

Por este caso, el excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira, fueron dados de baja de la policía y están detenidos preventivamente. Además, la Fiscalía Antinarcóticos investiga a otros cinco policías y otras autoridades de justicia que tendrían vínculos con Montenegro Paz.

Se espera que en las siguientes horas Montenegro también sea procesado por el delito de tráfico de sustancias controladas. Entretanto, aún no hay una fecha para su posible extradición a Brasil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo