Cambio
César Sánchez
17/05/2019 - 10:34

Jaime Zurita es el nuevo Director Nacional de Tránsito

La decisión fue tomada por el Comandante General como parte del plan de reestructuración de la Policía.

Jaime Zurita es el nuevo jefe de la Dirección Nacional de Tránsito. Foto: Cambio

Como parte del plan de reestructuración de la Policía, el comandante general de la institución del orden, Vladimir Calderón, posesionó al coronel Jaime Zurita como el nuevo jefe de la Dirección Nacional, Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Calderón dijo que se tomó esta decisión debido a que la población presentó algunas quejas sobre supuestos malos tratos y hechos de corrupción de agentes de esta unidad.

“Queremos dar lugar a un proceso de renovación, es una señal que queremos dar a la población y a los componentes de la Policía Boliviana, este cambio es una renovación del personal antiguo que ha estado trabajando más de dos años en Tránsito”, expresó.

Asimismo, aseguró que esos presuntos hechos irregulares ya están siendo investigados y anunció que desde hoy se van a efectuar auditorías internas y cortes administrativos para evaluar cómo se ha manejado la dirección de Tránsito.

El Comandante General agregó que también se cambió al director departamental de Tránsito de La Paz, de El Alto y de la zona Sur.

“Posteriormente esas nuevas autoridades relevarán a los jefes de divisiones de esta unidad policial”, complementó.

Calderón acotó se realizarán cambios en las demás direcciones departamentales del país paulatinamente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo