Tragedia
César Sánchez
14/06/2019 - 09:32

Tres bolivianos quedan atrapados en una mina chilena a causa de un derrumbe

El hecho ocurrió la tarde de este jueves y los afectados son Leonardo Condori, de 64 años; Solomon Veizaga, de 45; y Lenin Veizaga, de 19.

Mina San José de Tocopilla en Chile.

Tres bolivianos de 19, 45 y 57 años quedaron atrapados en la Mina San José de Tocopilla en Chile debido a un derrumbe. De acuerdo a medios de ese país, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que los trabajadores se encuentran a 70 metros de profundidad.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves y los afectados son Leonardo Condori, de 64 años; Solomon Veizaga, de 45; y Lenin Veizaga, de 19, reportó el portal 24 Horas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, Javier Carmona, explicó que los tres trabajadores ingresaron a un túnel “para realizar un reconocimiento del interior” de la mina, según el portal Bio Bio de Chile.

En el lugar se encuentran funcionarios de la salud, del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y bomberos para auxiliar a los afectados. Un grupo de rescatistas habría tenido contacto con los trabajadores a través del sonido de las paredes.

Entretanto, el presidente Evo Morales expresó el viernes su consternación por los tres bolivianos que quedaron atrapados en la mina San José de Tocopilla y agradeció a las autoridades de ese país por las tareas de rescate.

"Consternados por los tres compatriotas atrapados en la mina San José de Tocopilla en Chile. Muy agradecidos a las autoridades chilenas y a su presidente que están trabajando para liberarlos. Estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite", escribió en su cuenta en Twitter.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo