Investigación
César Sánchez
17/06/2019 - 12:43

La Fiscalía convoca a Sergio Pampa, representante de Adepcoca, y este se declara en la clandestinidad

Entretanto, afiliados a Adepcoca realizan una reunión de emergencia para definir nuevas medidas de presión y analizar la nueva denuncia en contra de su dirigente.

El representante de Adepcoca, Sergio Pampa.

La fiscal Jeanneth Usmayo informó el lunes que convocará a prestar declaración al representante de Adepcoca, Sergio Pampa, más otras personas, por el  caso del asesinato del secretario de Hacienda del Consejo de Federaciones Campesinas de Yungas (Cofecay), Eduardo Apaza.

Junto a Pampa, también serán citados Roberto Pedro Chiri Poma, Edgar Bautista y Javier Huanca.

"Bajo el principio de objetividad respetaremos la norma y en ese marco convocaremos a declarar a personas implicadas en el hecho que sucedió entre el miércoles y jueves de la pasada semana en la zona Bolívar II, en el municipio de La Asunta", señaló.

La fiscal aclaró que no hay ninguna orden de aprehensión sobre esas personas, pero que no se descarta que los indicios puedan definir esos aspectos conforme al avance del proceso de investigación.

El fin de semana, el Ministerio de Gobierno informó que Artemio S.M., autor confeso del asesinato del dirigente de Cofecay, involucró a Pampa como cómplice del hecho.

Ante las acusaciones, el abogado de Adepcoca y de Pampa, Omar Durán, informó que el representante de Adepcoca se declaró en la clandestinidad ante el caso. Además, Durán afirmó que se cuenta con videos y testigos que comprueban que Sergio Pampa no está involucrado en el asesinato del dirigente de Cofecay.

Entretanto, afiliados a Adepcoca realizan una reunión de emergencia para definir nuevas medidas de presión y analizar la nueva denuncia en contra de su dirigente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo