Redacción Oxígeno
04/09/2014 - 12:35

Caen más implicados en el tráfico de armas al Brasil

Entre los detenidos aparecen dos supuestos funcionarios municipales del norte.

Las armas de grueso calibre fueron mostradas por el Ministro de Gobierno.

04 de septiembre (El Día).- El juez cautelar Martín Camacho determinó ayer suspender la audiencia contra José Antonio Achá Ramírez y Ericka Patricia Achá Rivero luego que el martes pasado fuesen vinculados al caso de decomiso de  dos fusiles de asalto calibre 5.55 y dos pistolas calibre 45 y 5.5 milímetros. El justificativo fue el malestar que habría sufrido la abogada de uno de los aprehendidos, motivo por el cual la audiencia se desarrollará hoy (9:00) en el mismo juzgado. La pareja es sindicada de pretender recoger de Ecobol estas armas como si fueran encomienda.

Anteriormente se manejó con reserva la aprehensión de dos supuestos funcionarios de un municipio de la zona norte del departamento, quienes fueron cautelados y enviados a Palmasola por dicho caso de tráfico de armas, dirigidas al PCC de Brasil. Sobre este caso, las autoridades fiscales se abstuvieron de brindar detalles de la operación. Extraoficialmente se conoce que no se descarta la citación a un alcalde para prestar su declaración como testigo. En tanto el personal el Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) continúa tras los pasos de otro supuesto cabecilla.

Una red de traficantes. La investigación sobre la red que traficaba armas desveló que este circuito nace en Estados Unidos y además de policías bolivianos, están implicadas autoridades de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) quienes, según el fiscal Alberto Cornejo, garantizaban que el cargamento llegue a destino.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo