Redacción Oxígeno
04/09/2014 - 12:35

Caen más implicados en el tráfico de armas al Brasil

Entre los detenidos aparecen dos supuestos funcionarios municipales del norte.

Las armas de grueso calibre fueron mostradas por el Ministro de Gobierno.

04 de septiembre (El Día).- El juez cautelar Martín Camacho determinó ayer suspender la audiencia contra José Antonio Achá Ramírez y Ericka Patricia Achá Rivero luego que el martes pasado fuesen vinculados al caso de decomiso de  dos fusiles de asalto calibre 5.55 y dos pistolas calibre 45 y 5.5 milímetros. El justificativo fue el malestar que habría sufrido la abogada de uno de los aprehendidos, motivo por el cual la audiencia se desarrollará hoy (9:00) en el mismo juzgado. La pareja es sindicada de pretender recoger de Ecobol estas armas como si fueran encomienda.

Anteriormente se manejó con reserva la aprehensión de dos supuestos funcionarios de un municipio de la zona norte del departamento, quienes fueron cautelados y enviados a Palmasola por dicho caso de tráfico de armas, dirigidas al PCC de Brasil. Sobre este caso, las autoridades fiscales se abstuvieron de brindar detalles de la operación. Extraoficialmente se conoce que no se descarta la citación a un alcalde para prestar su declaración como testigo. En tanto el personal el Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) continúa tras los pasos de otro supuesto cabecilla.

Una red de traficantes. La investigación sobre la red que traficaba armas desveló que este circuito nace en Estados Unidos y además de policías bolivianos, están implicadas autoridades de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) quienes, según el fiscal Alberto Cornejo, garantizaban que el cargamento llegue a destino.

///

Defensa
Evo convoca a defender el gobierno de Arce y Choquehuanca
25/10/2021 - 09:20

Morales adelantó que junto a las organizaciones sociales del país se trabaja en una estrategia para lanzar una segunda revolución democrática y cultural.

Ante lo que considera son intentos de la derecha de convulsionar el país, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, convocó ayer a las organizaciones sociales y a la población del país a defender al gobierno constitucional de Luis Arce y David Choquehuanca.

A su retorno de México, el expresidente de los bolivianos expresó su preocupación por el ataque a la revolución democrática cultural por la oposición a través de la violencia y la desinformación en un afán de convulsionar para la toma del poder a través de la ruptura del orden constitucional, como en 2019.

“La derecha intentará (tomar el poder). ¿Para qué quiere la derecha estar en función de gobierno, vía golpe o vía elecciones? Así como el año pasado robaron, tanto robaron, para eso quiere volver la derecha. A la derecha no le interesa el desarrollo económico del país”, sostuvo.

En ese contexto, Morales adelantó que junto a las organizaciones sociales del país se trabaja en una estrategia para lanzar una segunda revolución democrática y cultural, para consolidar los derechos colectivos con justicia social e impedir que se repitan golpes de Estado como el ocurrido en 2019, cuando la oposición tomó el poder por la fuerza para asaltar el país, paralizar la industria y privatizar los recursos naturales.

“Los pueblos luchamos por la paz con justicia social, para construir una Patria Grande con dignidad e identidad (…) La derecha busca privatizar los recursos naturales y paralizar la industria, porque son vendepatrias”, precisó.

// Periódico Ahora el Pueblo

 

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo