Detención
César Sánchez
28/11/2019 - 09:32

Dan detención preventiva al presunto autor de la quema de la casa de Waldo Albarracín

Fue imputado por los delitos de Asesinato en Grado de Tentativa, Incendio, Instigación Pública a Delinquir y Asociación Delictuosa. Por este caso, se tomará declaración a Jesús Vera, dirigente vecinal.

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín.

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que uno de los presuntos autores de los destrozos e incendio de la casa del Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, identificado como Mark J.M.S., fue enviado al penal de San Pedro donde deberá cumplir detención preventiva durante el proceso de investigación.

El fiscal asignado al caso de la Zona Sur, Horacio Escobar, dijo que durante la colección de indicios materiales en el lugar del hecho, se encontró una fotocopia plastificada de una cédula de identidad a colores que pertenece al ahora imputado, que fue presentada como presunta evidencia de que Mark estuvo en el lugar el pasado 10 de noviembre por la noche, cuando se registró el incendio.

“Ante la evidencia y declaraciones de testigos que lo identificaron, el Ministerio Público imputó al sindicado por comisión de los presuntos delitos de Asesinato en Grado de Tentativa, Incendio, Instigación Pública a Delinquir y Asociación Delictuosa”, puntualizó Escobar.

Según los datos de la Fiscalía,  el pasado 10 de noviembre en horas de la noche, una turba de aproximadamente 300 personas habría atacado la residencia del Rector de la UMSA e ingresaron rompiendo la puerta para destrozar todo y prender fuego a la vivienda.

Durante la declaración ampliatoria, Albarracín relató que él y su familia lograron escapar de la turba para salvar sus vidas. También dijo que dos de sus testigos pudieron identificar a otro posible autor intelectual que sería el dirigente vecinal Jesús Vera, a quién se le tomará su declaración.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo