Investigación
Redacción Oxígeno
02/01/2020 - 21:59

El padre y presunto autor de la muerte de sus cuatro hijos está fuera de peligro, la Fiscalía ordena su aprehensión

El hombre se encuentra internado en el Hospital del Norte fuera de peligro, luego de una intervención quirúrgica con un cuadro de trauma abdominal penetrante por una herida punzo cortante.

El hecho ocurrió en la zona San Felipe de Seke, sector 6 de la ciudad de El Alto.

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que Elias S.CH.Z., de 32 años, padre y presunto autor de la muerte de sus cuatro hijos está fuera de peligro, después de haber intentado quitarse la vida; y emitió este jueves una orden de aprehensión en su contra.

El hecho ocurrió en la Zona San Felipe de Seke  de la ciudad de El Alto, donde se realizó el levantamiento de los cuerpos de cuatro niños, dos varones de 10 y 6 años y mujeres de 8 y 3 años de edad. Aún no se realizó la autopsia, pero presentaban múltiples heridas corto punzantes en todo el cuerpo.  

Cernadas dijo que el padre de los pequeños será acusado por el delito de Infanticidio. Se encuentra internado en el Hospital del Norte fuera de peligro, luego de una intervención quirúrgica con un cuadro de trauma abdominal penetrante por una herida punzo cortante. El Fiscal manifestó que se prevé tomar su declaración cuando se recuperé de la cirugía a la que fue sometido.

Además de este caso, en los primeros días del año 2020 se reportó el infanticidio de una bebe de ocho meses, en la zona Alto Tacagua de la ciudad de La Paz, sus padres le provocaron la muerte dándole a beber órganos fosforados, luego se cortaron las venas y se ahorcaron de las vigas del techo con un cable. Dejaron cartas que podrían explicar la decisión que tomaron.

Según datos de la Fiscalía, el 2019 se reportó 66 casos de infanticidio durante el 2019, la mayoría en el departamento de La Paz con 21 casos, Santa Cruz 12, Cochabamba 10, Chuquisaca 6, Beni 5, Potosí 4, Oruro 3, Tarija 3 y Pando 2.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo