Fuga
Redacción Oxígeno
20/01/2020 - 20:38

Bolivia activa alerta policial-migratoria ante fuga masiva de presos en Paraguay

"Se trata de gente muy peligrosa la que escapó, les aconsejamos que no vengan a Bolivia porque no les irá bien", amenazó Murillo.

Penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

El Gobierno anunció que reforzó la seguridad en las fronteras para impedir el ingreso de reos peligrosos que fugaron de una cárcel de Paraguay en la frontera con Brasil. El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, explicó que se activó el dispositivo alerta policial-migratoria en frontera.

Rojas explicó que esa alerta permitirá reforzar el control policial en ciudades intermedias próximas a las zonas fronterizas, para coadyuvar en la localización, identificación y aprehensión de esos presos. Dijo que la Policía Boliviana se encuentra lista en las zonas de frontera donde coordina el trabajo investigativo con países vecinos, tales como Paraguay, Brasil y Argentina.

"Ya hemos activado todos los controles del país, hemos pasado las fotografías, los nombres, tenemos una suerte de intercambio de información con varios países hermanos, inmediatamente nos llegó la noticia, estamos compartiendo en todos los puntos fronterizos", dijo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

"Se trata de gente muy peligrosa la que escapó, les aconsejamos que no vengan a Bolivia porque no les irá bien", añadió Murillo.

Según información del gobierno paraguayo, 76 presos se fugaron en la madrugada de este domingo, a través de un túnel, que tendría una extensión de 25 a 30 metros de largo. Todos los prófugos son considerados de alta peligrosidad y las fuerzas de seguridad paraguaya y del Brasil están abocadas a la recaptura de los mismos.

Luego de conocerse este hecho, el director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Christian González, y 28 guardias permanecen detenidos y podrían ser imputados por frustración de la persecución y la ejecución penal, liberación de presos y asociación criminal.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Paraguay informó el lunes en un comunicado que dos de los reclusos fueron recapturados, uno paraguayo que fue atrapado en su país y otro brasileño reapresado en Ponta Porá (Brasil, suroeste).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo