Lluvias
César Sánchez
06/02/2020 - 16:13

Emergencia en Potosí: Casi un centenar de casas fueron afectadas por una riada en Cotagaita

La fuerza de las aguas también se llevaron animales y automóviles.

Foto: El Potosí

Emergencia y máxima alerta en Potosí. Casi un centenar de casas fueron afectadas esta mañana en el municipio de Cotagaita, en el sur de ese Departamento, donde una fuerte lluvia causó daños que todavía son evaluados, según reportó el periódico El Potosí.

En contacto con el mencionado medio, el alcalde de ese municipio, Macario Navarro, dijo que por lo menos unas 50 viviendas fueron destruidas por las fuerza de las aguas que también se llevaron animales y automóviles. Sin embargo, descartó que haya desaparecidos.

Confirmó que el agua ingresó a la mayoría de las construcciones de la ciudad de Santiago de Cotagaita, incluidas la posta sanitaria y la dirección distrital.

Hasta el momento, la Gobernación no emitió un informe oficial sobre lo sucedido. El director de Gestión de Riesgos, Fernando Elías, dijo que hay reportes de fuertes lluvias pero nada sobre casas destruidas. Anunció la partida de una brigada para evaluar los daños.

//El Potosí

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo