Detención
César Sánchez
08/02/2020 - 13:05

Dan detención domiciliaria al hermano de Dora V., la “reina del norte”

La "reina del norte",supuestamente allegada al MAS, es buscada por la presunta comisión de los delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estad.

La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, informó hoy que el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de la capital cruceña determinó la detención domiciliaria, sin derecho al trabajo, con escolta policial, arraigo y fianza de 30.000 bolivianos para Vidal V. V, hermano de Dora V., más conocida como la "Reina del Norte", por la presunta comisión del delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción que demuestran la participación del imputado en el hecho investigado, asimismo la comisión de Fiscales acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación; sin embargo, la autoridad jurisdiccional desvirtúo el riesgo de peligro de fuga, porque el imputado cuenta con familia y domicilio, motivo por el cual le dieron medidas sustitutivas a la detención preventiva, asimismo dejó latente el riesgo de peligro de obstaculización, porque el investigado podría influir en las demás personas implicadas en este hecho”, dijo Arancibia.

La Fiscalía inició su investigación contra la "Reina del Norte", ya que esta mujer, a sus 37 años, amasó una fortuna desproporcionada, pues tiene registrado a su nombre aproximadamente 57 inmuebles y 19 vehículos.

"El Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, presentó denuncia contra Dora V. V., Bismarck C. P. y Vidal V. V., por la presunta comisión de los delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado", afirmó el fiscal asignado al caso Marcos Arce.

Agregó que el Ministerio Público de forma inmediata emitió los requerimientos de anotación preventiva de todos los bienes que están a nombre de Dora V. V., asimismo emitió las citaciones entre otros actuados de investigación.

El 6 de febrero del presente año se aprehendió a Vidal V. V. en el municipio de Yapacani cuando conducía un vehículo registrado a nombre de su hermana.

“Producto de la labor investigativa fueron anotados preventivamente 57 inmuebles y 19 vehículos entre otras parcelas y bienes inmuebles registrados a nombre de Dora V. V.”, detalló Arancibia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo