Tragedia
César Sánchez
11/02/2020 - 09:47

Explosión en la cárcel de Mocoví del Beni deja al menos un muerto y 28 heridos

Extraoficialmente se conoció que el incidente de la explosión  habría ocurrido como consecuencia de una pugna de poder al interior de la cárcel beniana.

Una explosión que se produjo en el Pabellón A de la cárcel de Mocoví, en la ciudad de Trinidad, Beni, provocó la muerte de un recluso y dejó heridas de diversa gravedad en otros 28 presos, según informó al periódico Bolivia Digital la directora departamental de Régimen Penitenciario, Blanca Gómez.

“Preliminarmente tenemos el dato de que es una la persona fallecida y 28 heridos (…), aún no sabemos las causas de la explosión, la prioridad ahora es atender las lesiones de esas personas”, indicó.

Por su parte, el delegado de la Defensoría del Pueblo de Beni, Alberto Condori, indicó que el siniestro habría sido provocado por la explosión de un artefacto que detonó uno de los privados de libertad, aunque se desconocen las causas.

“Por los testimonios que ha recogido la Defensoría del Pueblo, de este hecho, se sabe que un privado de libertad activó un aparato explosivo, por tanto se descarta que haya sido una garrafa”, afirmó en entrevista con Bolivia TV.

Gómez indicó que 24 de los heridos fueron trasladados hasta el hospital Germán Busch, mientras que a otros cuatro se los envió al Hospital Obrero, ya que requerían ser intervenidos quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones.

 “En este momento hay médicos suturando, hay gente que ha entrado a quirófano; este es un momento delicado”, enfatizó.

Extraoficialmente se conoció que el incidente de la explosión  habría ocurrido como consecuencia de una pugna de poder al interior de la cárcel beniana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo