Aprehensión
César Sánchez
18/04/2020 - 16:29

Aprehenden a ocho bolivianos y 13 colombianos que ingresaron al país de forma ilegal desde Chile

Fueron conducidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro y remitidos al Ministerio Público.

Efectivos de las Fuerzas Armadas sorprendieron a estas personas en el sector de Pisiga.

El Ministerio Público informó el sábado que fueron aprehendidos ocho ciudadanos bolivianos y 13 colombianos que ingresaron de manera ilegal al territorio nacional desde Chile por pasos no autorizados.

Efectivos de las Fuerzas Armadas, que hacen patrullaje en el sector de Pisiga, departamento de Oruro, sorprendieron a estas personas divididas en tres grupos.

El primer grupo de seis colombianos fue sorprendido cerca del mediodía del jueves a cuatro horas de viaje de la población de Pisiga.

 El segundo grupo de ocho bolivianos, entre ellos un menor de edad, fue encontrado al promediar las 13:00 horas cerca de Sabaya.

El tercer grupo de siete colombianos fue interceptado cerca de las 21:00 horas.

Estas personas fueron entregadas por militares a la Unidad Policial de Control Migratorio (UPCOM) y a la Policía Rural y Fronteriza.

Luego, con todas las medidas de bioseguridad que establece la Organización Mundial de Salud (OMS), fueron conducidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro y remitidas al Ministerio Público.

En el Ministerio Público fueron imputadas por los delitos de atentado contra la salud pública. La imputación está sustentada en el Decreto Supremo 4200, que ordena el cierre de fronteras ante la declaración de cuarentena total por el COVID-19.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo