Conflicto
César Sánchez
29/06/2020 - 16:15

Comunarios de Caracollo rechazan encapsulamiento e intentan quemar la casa de su Alcaldesa

El ejecutivo de los campesinos de Caracollo, René Mendoza, acusó a la primera autoridad municipal de una serie de irregularidades en su gestión y aseguró que los casos de coronavirus en esa región son “inventados”.

Un grupo de comunarios de Caracollo, en el departamento de Oruro, intentaron quemar la casa de la alcaldesa Paola Pinaya, en rechazo al encapsulamiento de esa región.

El hecho sucedió la madrugada del lunes, horas después que el Concejo Municipal dejó sin efecto el encapsulamiento que debió ser implementado para evitar  más casos de Covid-19 en ese municipio orureño.

En ese sentido, el ejecutivo de los campesinos de Caracollo, René Mendoza, acusó a la primera autoridad municipal de una serie de irregularidades en su gestión y aseguró que los casos de coronavirus en esa región son “inventados”.

“Están inflando los casos a nivel nacional”, aseveró, según reportó Radio Fides.

Por su parte, la alcaldesa Pinaya lamentó las declaraciones de Mendoza e indicó que el accionar de los comunarios se debe a posturas políticas “sucias” dirigidas por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“No están tomando en serio a la enfermedad, lo están politizando y lamentablemente es una política sucia que incluso puede tener consecuencias”, aseveró la autoridad edil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo