César Sánchez
22/08/2020 - 17:31

Presentan a Teniente de la Policía que sería el culpable de la desaparición de Betsabé y piden la máxima sanción

Asimismo, junto al teniente, fueron presentados sus supuestos cómplices Roger M. y Cinthia G., quienes son el hermano y la cuñada del detenido.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó este sábado al teniente de la Policía, Adán Boris M. A., quien fue capturado en Montero y luego traslado a Cochabamba, y es apuntado como el principal sospechoso de la desaparición de Betsabé Mara Alacia de 24 años.

Asimismo, junto al teniente, fueron presentados sus supuestos cómplices Roger M. y Cinthia G., quienes son el hermano y la cuñada del detenido.

Murillo, quien estuvo acompañado del viceministro de Régimen Interior, Javier Issa y los jefes policiales de Cochabamba, exigió la pena máxima de 30 años de cárcel para el teniente y además anunció que será dado de baja de la institución del orden.

"Ha dolido a todo el país este terrible asesinato. Inexplicable, por cierto", apuntó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en rueda de prensa. "Aparentemente los restos óseos que se han encontrado con un tiro en el cerebro y quemado son de ella. Se están haciendo los exámenes necesarios para que esto se pueda confirmar", añadió.

El viceministro Issa agregó que hasta el próximo martes podrá determinarse si los restos encontrados en La Maica corresponden o no a Betsabé.

Asimismo, Murillo informó que "hay dos o tres policías que están siendo investigados" por su presunta colaboración en el intento de fuga del teniente rumbo a Brasil.

En pasadas horas, el teniente fue capturado en un alojamiento del municipio de Montero, departamento de Santa Cruz, y luego conducido a la ciudad de Cochabamba, para ser puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Betsabé fue reportada como desaparecida el pasado 11 de agosto. Desde un inicio, se barajó la posibilidad de que hubiera sido secuestrada por Bois M., ya que era su enamorado y había informado a la familia de la víctima que estaba con ella, antes de que los teléfonos celulares de ambos fueran desconectados.

El 19 de agosto se encontraron restos humanos quemados en la zona de la Maica, Cochabamba, y aún se esperan los resultados forenses para saber si se trata o no de los restos de Betsabé.

En 2018, M. fue denunciado por intento de feminicidio contra su expareja, pero el caso fue archivado porque la víctima desistió de la acusación y él no tenía antecedentes de violencia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo