Redacción Oxígeno
06/10/2014 - 18:23

Aprehenden a la esposa de Kurt Reintsch por el caso San Luis

“La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), informa que hoy lunes 6 de octubre del presente año, el Ministerio Público determinó la aprehensión de la Sra. Rommy Mayra Paniagua Salamanca, en el marco de la aplicación del Art. 226 del Código de Procedimiento Penal”, dice parte de un comunicado.  

Rommy Paniagua, esposa del actual presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch (Foto: Página Siete)

La Paz, 06 de octubre (Oxígeno).- Rommy Paniagua, esposa del actual presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, fue aprehendida este lunes por el delito de estafa con el agravante de víctimas múltiples y asociación delictuosa en el caso denominado “San Luis”, con la finalidad de continuar con las investigaciones de la quiebra de la citada cooperativa. 

“La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), informa que hoy lunes 6 de octubre del presente año, el Ministerio Público determinó la aprehensión de la Sra. Rommy Mayra Paniagua Salamanca, en el marco de la aplicación del Art. 226 del Código de Procedimiento Penal”, dice parte del comunicado de esa institución.  

La imputada se encontraba desde el 1 de octubre de 2014 con orden de aprehensión dictaminado por los miembros de la comisión de fiscales de materia que investigan la acción penal, José Parra y Dra. Martha Mejía de la División Económico Financiero.

Actualmente, esta comisión de fiscales que investigan el hecho, debe presentar Resolución de Imputación Formal ante el Juez Tercero de instrucción en lo penal cautelar en el término de las próximas 24 horas, plazo en el cual se debe señalar audiencia para considerar la aplicación de medidas cautelares en contra de la imputada Rommy Mayra Paniagua Salamanca.

Desde la gestión de 2010, y durante los primeros meses del año 2011, la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Luis” otorgó dineros como avances en cuenta a Reinscht, su esposa Mayra Paniagua y personas vinculadas a su grupo financiero, contabilizando los fondos desembolsados en cuentas por cobrar, sin realizar la evaluación crediticia correspondiente y sin constituir colaterales, recibiendo Letras de Cambio que no garantizaban su recuperabilidad.

Uno de los avances en cuenta habría sido realizado a Romy Mayra Paniagua Salamanca, quien mediante cartas solicitó avances en cuenta en moneda nacional y extranjera con la garantía de Letras de Cambio, operaciones que son abonadas en cajas de ahorro a nombre de la Sra. Romy Maira Paniagua, Kurt Reintsch y Rodrigo Illanes Mendoza.

///

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo