Rolando Garvizu
10/10/2014 - 17:35

Intercambio de disparos entre Corea del Norte y del Sur

Este viernes, activistas contrarios a líder de Corea del Norte lanzaron volantes contra Kim Jong-un en Corea del Sur.

Un porta misiles norcoreano. (Foto internet)

La Paz, 10 de octubre (Oxígeno).- En el curso de hoy jueves, se registró un incidente en la frontera de Corea del Norte y del Sur, cuando activistas surcoreanos lanzaron panfletos contrarios al línea de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Como consecuencia de esta actividad, la frontera terrestre de estos dos países registró el intercambio de disparos, informaron fuentes del ejército coreano, según la agencia internacional de noticias AFP.

"Ha habido un tiroteo", sostuvo un oficial del Estado Mayor, sin entrar en mayores detalles.

Este intercambio de disparos ocurrió, señala la agencia, mientras los activistas surcoreanos lanzaron globos con panfletos condenando al líder del vecino país.

Estos dos países mantienen disputas en su frontera marítima, lugar donde se registraron los disparos. Este enfrentamiento se registró mientras Corea del Norte celebró el 69 aniversario de su partido en el poder.

Finalmente AFP indica que de acuerdo con lo que informa la BBC, funcionarios militares confirmaron que el Norte disparó hacia los globos y Corea del Sur respondió después de que algunos tiros cayeran al sur de la frontera. No hubo información inmediata sobre víctimas.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo