Redacción Oxígeno
13/10/2014 - 19:29

La Policía antidroga desbarata fábrica de cocaína y confisca 42 kilos de droga en tres operativos

En ese lugar, los agentes encontraron 30 kilos de cocaína y una vagoneta abandonada marca Suzuki Gran Vitara, además de un automóvil Volkswagen, ambos vehículos sin placas.

Foto de archivo

La Paz, 13 de octubre (ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó el lunes que el pasado fin de semana en tres operativos que se realizaron en Santa Cruz y Cochabamba desbarató una fábrica de cocaína y decomisó 42 kilos de esa droga.

"En el municipio de San Joaquín, localidad de San Matías, provincia Ángel Sandoval, departamento de Santa Cruz, agentes antinarcóticos llevaron a cabo un operativo ante el movimiento sospechoso, pero los presuntos narcotraficantes abrieron fuego para huir del lugar", según un reporte policial.

En ese lugar, los agentes encontraron 30 kilos de cocaína y una vagoneta abandonada marca Suzuki Gran Vitara, además de un automóvil Volkswagen, ambos vehículos sin placas.

En la requisa de los motorizados, los agentes encontraron dos armas de fuego, con sus respectivos cargadores y 64 cartuchos.

En otro caso, registrado en la comunidad Pico de la provincia Chapare, en el departamento de Cochabamba, una patrulla de la FELCN encontró entre los matorrales y después de la huida de un sujeto, una mochila con 8 paquetes envueltos con cinta masquín que contenían 5 kilos con 20 gramos de cocaína.

En la Central San Gabriel, también del Chapare, los efectivos policiales descubrieron una fábrica móvil de elaboración de cocaína.

En esa acción policial, fue aprehendido Mario L. G. (35) y se confiscó 7 kilos con 730 gramos de cocaína en estado húmedo, 200 litros de gasolina, 3 litros de ácido sulfúrico y 4 kilos de carbonato de sodio, entre otros.

///

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo