Redacción Oxígeno
13/05/2014 - 22:51

El Gobierno dice que Soza confirma su alianza con el "grupo separatista"

“Lo que se muestra como la difusión de una primicia, es en realidad la implementación de una contraofensiva de los separatistas que intentan vanamente sembrar dudas sobre la existencia de un plan que intentó provocar una conflagración interna destinada a dividir Bolivia”, dice el Ministerio de Gobierno

FOTO de agencia ANF. Marcelo Soza, entrevistado en Brasilia.

La Paz, 13 de mayo (Oxígeno).- El Ministerio de Gobierno emitió un comunicado este martes en el que asegura que la reaparición del exfiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza, es el resultado de un plan para “reanimar la ofensiva política y mediática” del grupo separatista que, según el gobierno, se mantiene en el país.

“Lo que se muestra como la difusión de una primicia, es en realidad la implementación de una contraofensiva de los separatistas que intentan vanamente sembrar dudas sobre la existencia de un plan que intentó provocar una conflagración interna destinada a dividir Bolivia”, dice el Ministerio de Gobierno, horas después de que el fiscal Soza, entrevistado por ANF, aseguró que es suyo el documento enviado desde Brasilia y en el que denuncia al gobierno de haber montado el caso Rózsa.

El exfiscal del caso Rózsa, Marcelo Soza Alvarez, desde su refugio en Brasil confirmó que es auténtica la carta entregada a la Policía brasileña, en la cual el exfiscal revela la manipulación del caso Rózsa y la supuesta injerencia gubernamental en el sistema judicial. "Yo reconozco la carta, yo la firmé y yo la presenté ante la Policía Federal, la leí ante los medios de comunicación y esa es la carta que yo he firmado de puño y letra y no puedo retroceder en eso", dijo el exfiscal en una entrevista concedida a un reportero de la agencia Fides (ANF) en una cafetería de Brasilia, la capital brasileña.

En dicha entrevista agrega que la Fiscalía y el Órgano Judicial "están cooptados por el Ministerio de Gobierno que digita todos los procesos de su interés político".

En las últimas horas, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, cuestionó el proceder de un grupo de parlamentarios opositores que, aglutinados en torno a una Comisión de la Verdad, denunciaron excesos de las autoridades sobre personas recluidas en el penal de Palmasola y que manejan información sobre redes de extorsión.

“Al verificar la derrota de la ilegal ‘comisión’ de opositores en la interpelación del viernes 9, la célula separatista intenta ahora reponerse con las declaraciones de un prófugo de la justicia”, señala la nota de prensa del Ministerio de Gobierno, que está seguro de que el exfiscal Soza está vinculado con los “los separatistas quienes contradictoriamente dicen haber sido extorsionados por el ex fiscal”.

El ex Fiscal Soza recurre al mismo argumento de otros prófugos de la justicia para ejecutar una  campaña de desprestigio en contra del Gobierno democráticamente elegido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo