Pamela Pomacahua
18/12/2014 - 10:46

Caso Alexander: Cocarico dispuesto a ser sometido a una investigación administrativa y penal

El Gobernador Cesar Cocarico dijo estar dispuesto a someterse a una investigación administrativa y si es necesario a una investigación penal, por las denuncias que fueron revelándose en el Hogar Virgen de Fátima dependiente del Servicio de Gestión Social (Sedeges).   

Gobernador Cesar Cocarico.(Foto: Internet)

La Paz, 18 de diciembre (Oxígeno).-  El Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, dijo estar dispuesto a someterse a una investigación administrativa y si es necesario a una investigación penal, por las denuncias que fueron revelándose en el Hogar Virgen de Fátima, dependiente del Servicio de Gestión Social (Sedeges).   

“Lo mejor que podemos hacer es someternos a  una investigación administrativa, por supuesto,  si es aconsejable a una investigación penal”, enfatizó Cocarico.

Estas declaraciones se dan después de la denuncia presentada por la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, por la compara de 107 quintales de arroz con fecha de vencimiento a noviembre de 2014. “Lo que implica que el producto no es apto para consumo”, argumentó.

Asimismo indicó: “Una terapeuta fue cambiada al cargo de educadora, a pesar de las reiteradas denuncias de maltrato infantil la servidora sigue ejerciendo el cargo; de igual manera se verificó que una servidora que desempeñaba sus funciones como  cocinera fue designada como educadora”, enfatizó la autoridad Estatal.

Oscar Alexander, bebé de ocho meses, estaba acogido en el Hogar Virgen de Fátima, pero falleció en el Hospital Juan XXIII. A raíz de este hecho se revelaron varias denuncias de maltrato, una niña que en la actualidad tiene seis años denunció que fue abusada sexualmente, otra niña indicó que recibió maltratos. 

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo