Pamela Pomacahua
19/12/2014 - 08:07

Luis Enrique Cerruto es el nuevo Comandante de la Policía

El presidente Evo Morales posesionó, este viernes, al nuevo Comandante de la Policía Boliviana, en reemplazo de Walter Villarpando, el acto se llevó a cabo en Palacio de gobierno.

(Foto: ABI)

La Paz, 19 de diciembre (Oxígeno).- El presidente Evo Morales posesionó, este viernes, al nuevo Comandante de la Policía Boliviana, en reemplazo de Walter Villarpando. El acto se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

El mandatario alagó el trabajo que realizaron los efectivos del verde olivo en esta gestión; sin embargo, enfatizó que se encontró irregularidades en la institución, pero que esto es también ocurre al interior del Gobierno.   

“Por culpa de unos pecamos todos, eso no solo pasa en las Fuerzas Armadas o en la policías, inclusive en el mismo Estado, en la estructura del Estado Plurinacional utilizan nuestro nombre, cometen errores, delitos y nos afecta. Nuestra obligación combatir a esos hermanos lamentablemente no hacen bien a la institución”.

Cerruto dio su agradecimiento y compromiso. "Soy consciente de la alta responsabilidad que supone dirigir la institución garante de la seguridad del Estado", dijo.  

Les deseo suerte a los policías salientes de la institución. Pidió al nuevo Comandante dar continuidad a la gestión administrativa porque tienen equipamiento para luchar contra la delincuencia. Instó a los oficiales a la disciplina, esfuerzo y compromiso para dar seguridad  al pueblo boliviano.

 El mandatario puso como ejemplo a Cuba como país más seguro del mundo  y afirmó que lograr esa condición es un desafío para Bolivia.
 

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo