Redacción Oxígeno
22/12/2014 - 09:55

El Defensor del Pueblo pide investigar la muerte del bebé en el hogar Gota de Leche de Oruro

Villena cuestionó que la sepultura del pequeño que haya realizado, sin antes dar a conocer la información completa sobre el deceso.

Foto de archivo

La Paz, 22 de diciembre  (ABI).- El defensor del Pueblo, Rolando Villena, pide el domingo a su representante departamental de Oruro, Clotilde Calancha, la inmediata intervención en el caso del fallecimiento de un bebé en el hogar 'Gota de Leche' de la capital orureña, que murió el pasado sábado por bronco asfixia.

"He sido informado de este caso e instruí a mi representante en Oruro que realice una investigación urgente y un informe sobre las circunstancias del fallecimiento, ya que no se tienen datos precisos sobre las causas y circunstancias de la muerte del bebé y existe una especie de hermetismo incluso en el Fiscal que estuvo presente en la autopsia", señaló, citado en un boletín de prensa.

Villena cuestionó que la sepultura del pequeño que haya realizado, sin antes dar a conocer la información completa sobre el deceso.

Ayer, el niño fue encontrado muerto en el hogar 'Gota de Leche' aproximadamente a las 06h00. Se trataba de un infante abandonado con desnutrición severa por lo que estaba en tratamiento y también tenía discapacidad, de acuerdo al Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Oruro.

Según el resultado de la autopsia realizada ese mismo día, se determinó que el pequeño falleció por bronco aspiración, aunque no se conoció en qué circunstancias se produjo este problema.

El Defensor del Pueblo explicó que más allá de determinar las causas de la muerte, es importante conocer las medidas de protección y cuidado que tenía el infante, y determinar las responsabilidades de quienes hubieran omitido las medidas de auxilio en el mismo hogar.

Por otro lado, adelantó que "en los próximos días" presentará un informe sobre a investigación realizada en los casos de las denuncias de violencia contra niñas y niños del hogar Fátima de La Paz.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo