Redacción Oxígeno
29/12/2014 - 11:22

Desarticulan banda que atracaba en Yapacaní

Tres fueron detenidos y uno se encuentra prófugo. Se hacían pasar por pescadores para cometer sus fechorías.

El pistolero que disparó y asesinó al chofer de trufi en Montero, pertenecía al grupo delictivo. (Foto: El Día)

Santa Cruz, 29 de diciembre (El Día).- Una banda delictiva integrada por cuatro personas, se dedicaba a atracar a sus víctimas por inmediaciones del puente de Yapacaní, donde se hacían pasar por pescadores. Es por ello, que la Policía logró capturar a tres de sus integrantes (incluido Johnny Beltrán Soto de 19 años, el pistolero que asesinó a un chofer en Montero), mientras que el cuarto miembro se encuentra prófugo. 

El temor en la zona. Según la fiscal, María Esther Flores, esta banda delictiva operaba hace varios meses en la zona, para ello se internaban en un domicilio en medio del monte en las riberas del río, donde la Policía encontró dos motocicletas, ropa militar y otros objetos de valor. También indicó que por lo menos habrían abusado de 15 mujeres, por ello Johnny Beltrán será cautelado mañana, por la violación de una menor de 15 años.

"Estos sujetos son muy peligrosos, andaban armados, atracaban, abusaban de sus víctimas, además están comprometidos con el narcotráfico. Uno está en Palmasola, otro ha sido remitido a un centro de acogida por ser menor de edad y Beltrán será cautelado por violación mañana, solo queda un cuarto que está prófugo y que presumimos que se encuentra en San José de Chiquitos", explicó Flores a tiempo de añadir que se dirigirán al este del departamento con el supuesto cabecilla de la organización, para lograr capturarlo.

Los demás integrantes de la organización delictiva responden a los nombres de Roimer Méndez, menor de 17 años, Carlos Ortiz que está en Palmasola y Nicolás Cruz quien no ha sido capturado. 

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo