Redacción Oxígeno
31/12/2014 - 13:31

Un drone se suma a tareas de seguridad en Santa Cruz

Su central de monitoreo será controlada desde una furgoneta móvil.

La entrega se hizo efectiva en la Secretaría de Desarrollo Humano. (Foto:El Día)

31 de diciembre (Oxígeno).- Un drone con su respectiva central de monitoreo móvil se sumó ayer a las tareas de seguridad ciudadana en la Policía. El novedoso aparato fue entregado por la Alcaldía municipal para contribuir las tareas de monitoreo de cámaras instaladas dentro y fuera del 4to anillo. El secretario de Seguridad Ciudadana, José Canudas, destacó la inversión en sentido que es el primero en Bolivia.

De su lado el comandante de la Policía Departamental, Johnny Requena, dijo que con esta dotación el directo beneficiado será la ciudadanía y para tal efecto se capacitará al personal policial para el manejo del drone en tareas específicas como vigilancia en aglomeración de personas, manifestaciones, persecuciones, secuestros y tareas de Inteligencia. Asimismo, la Alcaldía se comprometió en dar continuidad a los proyectos con el pago mensual de los servicios básicos.

Sus cualidades. El drone o drones es un vehículo no tripulado, controlado desde un vehículo (unidad móvil), vuela de manera autónoma a 2.000 metros de altura y puede recorrer la misma distancia, tiene un software que le permite tomar fotografías y realizar filmaciones en alta definición, además, que tiene una cámara térmica e infrarroja para el reconocimiento facial de personas y de persecución y zoom para el reconocimiento de placas de vehículos. Su unidad móvil le permite desarrollar recorridos en la zona de conflicto donde la Policía requiera sacar información de algún hecho delictivo o relevancia.

Anunciaron que su estreno podría concretarse para el gran corso cruceño a desarrollarse en febrero.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo