Redacción Oxígeno
09/01/2015 - 13:41

Los terroristas que atacaron Charlie Hebdo mueren en el asalto policial

Miles de agentes cercan en Dammanrtin-en-Goële a los atacantes del 'Charlie Hebdo'

Foto de archivo

09 de enero (El País).- La policía francesa ha comenzado el asalto a la nave donde permanecen atrincherados los dos presuntos autores del atentado el miércoles la redacción de Charlie Hebdo. Los dos hermanos Chérif y Said Kouachi, que permanecían atrincherados en un edificio de la localidad de Dammartin-en-Goële, al noreste del país, han muerto en el asalto, según Le Monde, que cita fuentes de la gendarmería. Se han escuchado disparos de arma automática acompañadas por fuertes explosiones en la zona. Las cámaras de televisión presentes en la zona han mostrado como al menos cuatro hombres armados se han situado en el tejado del edificio --una imprenta-- y se ha podido ver humo.

Además, en París, en Porte de Vincennes, la policía ha iniciado el asalto a una tienda de alimentación judía donde al menos un hombre fuertemente armado tenía retenidas a media docena de personas. Fuentes policiales aseguran que un secuestrador ha muerto en el ataque. Fuentes policiales han asegurado a la agencia Reuters que hay al menos cuatro rehenes muertos.

Los investigadores creen que el atacante de la tienda de alimentación es Amedy Coulibaly, el autor del atentado contra una patrulla de policías en Montrouge el jueves --al sur de la capital francesa--, en el que murió una agente. Apuntan también que "tiene conexiones" con los autores de la masacre del Charlie Hebdo.

La operación principal se ha desarrollado en Dammartin-en-Goële, en las proximidades de la carretera N-2, a poco más de 40 kilómetros al noreste París. En la mañana de este viernes, el Ministerio del Interior ha confirmado que hay en marcha una gran operación para "neutralizar a los responsables" del atentado contra el semanario satírico, en el que murieron 12 personas. Los accesos por carretera a la zona están cortados por las fuerzas de seguridad y los colegios de la zona están en alerta. La policía ha empezado a evacuar a los alumnos y profesores, que permanecían confinados en el interior.

Poco después de las nueve de la mañana se han registrado intensos tiroteos en la zona donde miles de policías buscan a los presuntos autores de la matanza del miércoles en la revista Charlie Hebdo. El intercambio de disparos se ha producido en Dammartin-en-Goële. Diversos medios franceses han señalado que unos desconocidos habían robado un Peugeot 206. Posteriormente, el automóvil fue interceptado por la policía y sus ocupantes huyeron hacia una zona de oficinas e industrias de Dammartin.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo