Operativo
César Sánchez
30/08/2023 - 09:57

Militares comisan en Bermejo 63 millones de pesos argentinos transportados de manera ilegal

El dinero secuestrado equivale a Bs 450.180 y fue secuestrado en la localidad fronteriza de Bermejo, en el departamento de Tarija.

El dinero secuestrado en Bermejo.

Efectivos del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) - Bermejo interceptaron un vehículo que transportaba de manera irregular 63 millones de pesos argentinos, monto económico que fue comisado, informó el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabandado.

La intervención fue realizada en el puesto de control fijo Candado Grande, en la localidad fronteriza de Bermejo, en el departamento de Tarija.

De acuerdo con el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), la moneda argentina estaba distribuida en cuatro mochilas: la primera contenía ocho millones, la segunda 18 millones, la tercera 16 millones y la cuarta mochila contenía 21 millones de pesos. El dinero secuestrado equivale a Bs 450.180.

Según la investigación preliminar, el chófer argumentó que fue contratado “para prestar el servicio de conducir el vehículo”, señala un reporte institucional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo