Santa Cruz
César Sánchez
31/08/2023 - 16:53

Aprehenden a activista involucrada en la golpiza a la asambleísta Muriel Cruz

"Se informa al pueblo cruceño que la ciudadana, Emilse Roca Vaca, se encuentra aprehendida por el delito de lesiones graves y leves, asociación delictuosa, violencia política contra las mujeres, etc., por el hecho suscitado hace pocos meses cuando una turba de personas encabezada, precisamente, por esta persona, atacó violentamente a la asambleísta departamental, Muriel Cruz" (sic), informó el Ministro de Gobierno.

La imagen fue compartida por el Ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves que la Policía Boliviana aprehendió a la activista Emilse Roca V., involucrada en la golpiza a la asambleísta cruceña Muriel Cruz.

“Se informa al pueblo cruceño de la aprehensión de la ciudadana Emilse Roca V., por el delito de lesiones graves y leves, asociación delictuosa, violencia política contra las mujeres (entre otros delitos)”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

La investigada está relacionada -dijo la autoridad- “por el hecho suscitado hace pocos meses cuando una turba de personas encabezada, precisamente, por esta persona atacó violentamente a la asambleísta departamental Muriel Cruz y le provocó fuertes daños a su integridad”.

Ahora la aprehendida fue remitida al Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

El 9 de junio, asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron agredidas por un grupo violento de personas cuando intentaban ingresar a la Gobernación de Santa Cruz, donde está la Asamblea Legislativa Departamental, para la posesión de un nuevo asambleísta indígena que amenazaba el control de Creemos, del encarcelado gobernador Luis Fernando Camacho, en el ente deliberativo.

Las agresiones quedaron registradas en imágenes difundidas por los medios de comunicación, donde se muestra la violenta agresión contra Cruz.

Un examen médico estableció traumatismo encéfalo craneano, con un esguince cervical y policontusiones, por lo que le dieron 15 días de impedimento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo