Investigación
César Sánchez
01/09/2023 - 18:19

Aprehenden a un presunto testaferro del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset

“A partir del 29 de julio se produjo una diáspora de quienes se encuentran involucrados, lo que genera que se redoblen esfuerzos en el área fronteriza. El talento humano sigue trabajando y permitió el bloqueo de este individuo", informó el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera

Marset sigue siendo buscado en Bolivia.

Este viernes, en Yacuiba, frontera entre Bolivia y Argentina, la policía aprehendió al presunto testaferro del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Según informó el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, un grupo de investigación de casos vinculados al narcotráfico, conformado por efectivos de La Paz y Santa Cruz, realizaron un operativo para dar con la aprehensión de Cristian R., acusado de formar parte de la organización criminal del narcotraficante uruguayo que montó para el lavado de activos.

“Está vinculado a la organización criminal. Formaba parte de la estructura de lavado de activos del clan Marset”, explicó Aguilera en contacto con Unitel.

Aseguró que el aprehendido será llevado al comando de la Policía tras que arribe a la ciudad de Santa Cruz.

“A partir del 29 de julio se produjo una diáspora de quienes se encuentran involucrados, lo que genera que se redoblen esfuerzos en el área fronteriza. El talento humano sigue trabajando y permitió el bloqueo de este individuo. Marset ha utilizado un grupo de testaferros (...). Se ha encontrado prueba documental que permite documentar su vinculación con la organización criminal. Se ha colectado no solo prueba testimonial, sino documental y material de la organización ilícita de lavadi de activos", explicó.

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset se convirtió en el hombre más buscado del país tras lograr escapar de un operativo policial a finales de julio.

Incluso, el Gobierno ofreció una recompensa de 100 mil dólares para quien dé información exacta de su paradero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo