Detención preventiva
César Sánchez
01/09/2023 - 21:15

La justicia ordena la detención preventiva de Luis Gatty Ribeiro, exfutbolista y exalcalde de Cobija

No obstante, el exlateral derecho de la Selección boliviana, Bolívar, The Strongest, entre otros, no podrá ser encarcelado, ya que desde el 2022 se encuentra fuera del país y después se declaró en la clandestinidad por un proceso abierto de presunta corrupción en su contra.

La justicia determinó enviar a la cárcel, con detención preventiva, a Luis Gatty Ribeiro, exfutbolista profesional y exalcalde de Cobija, acusado de corrupción.

El reconocido exfutbolista fue imputado por la comisión de fiscales por los presuntos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y malversación de fondos, por la compra de 1.296 luminarias led que tuvo una inversión de Bs. 4.986.047 para beneficiar a los barrios que comprenden los distritos 4, 5 y 6, durante su gestión municipal.

Según investigaciones, iniciadas a denuncia de dirigentes vecinales, las luminarias led nunca fueron instaladas y en su lugar se puso otras pantallas.

No obstante, Ribeiro no podrá ser encarcelado, ya que desde el 2022 se encuentra fuera del país y después se declaró en la clandestinidad por un proceso abierto de presunta corrupción en su contra. Si bien su abogado participó en la audiencia de forma virtual, se conoce que el reconocido exfutbolista estaría radicando en territorio brasileño.

Gatty Ribeiro fue un destacado lateral derecho que paseó su fútbol por clubes como Bolívar y The Strongest, además de llegar a la Selección boliviana.

Luego pasó a la política siendo Alcalde de Cobija desde mayo de 2015 hasta mayo de 2021.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo