Narcotráfico
César Sánchez
02/09/2023 - 17:38

El Gobierno afirma que no hay registros que Marset haya ingresado a otros países y sigue su búsqueda

"Hemos intercambiado información con diferentes países y no se tiene rastro de ingresos (de Marset) ni por pasos autorizados, ni por pasos no autorizados. Por eso en nuestro país se continúa con la investigación. Tarde o temprano este sujeto va a ser capturado en coordinación con los países vecinos", manifestó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

El Gobierno boliviano,  a través del viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, afirmó que no existen registros de que Sebastián Marset haya ingresado a países vecinos, ya sea por pasos legales o ilegales, y por eso se mantiene la hipótesis de que el narcotraficante uruguayo sigue en el país.

Mamani afirmó que se realiza un cruce de información con los representantes de los diferentes delegados de las fronteras y no tiene información que Marset haya dejado el país.

"Hemos intercambiado información con diferentes países y no se tiene rastro de ingresos (de Marset) ni por pasos autorizados, ni por pasos no autorizados. Por eso en nuestro país se continúa con la investigación. Tarde o temprano este sujeto va a ser capturado en coordinación con los países vecinos", manifestó Mamani, según el reporte de El Deber.

El viceministro remarcó que la permanencia de Marset en Bolivia, es una de las hipótesis que se maneja, es por ello que varias unidades investigativas realizan operativos en el territorio nacional.

Detalló que los operativos dentro del plan denominado 'León 23' que tiene por misión localizar y capturar al narcotraficante uruguayo y desbaratar su organización criminal, llevó a ejecutar 95 allanamientos, secuestrar 30 inmuebles e investigar a 54 personas.

"Son 54 personas las investigadas por presuntos vínculos directos e indirectos con la organización criminal, cinco tienen notificación roja de Interpol, así también hay dos mandamientos de aprehensión que están por ejecutarse", adelantó.

Aseguró que el plan de búsqueda continuará, ya que Marset es considerado como un ciudadano peligroso, por ello se ha coordinado con autoridades de diferentes países.

"Los tres viceministros dependientes del Ministerio de Gobierno nos hemos trasladado a Paraguay, Uruguay y Brasil y hace pocos días también estuvimos reunidos con autoridades de Perú, donde hemos acordado realizar la búsqueda en conjunto al igual que con Argentina y Chile. Nos hemos reunido con todos los países vecinos  para capturar a este sujeto", advirtió.

El Gobierno, cabe recordar, ofreció una recompensa de 100 mil dólares para quien dé información exacta del paradero de Sebastiásn Marset.

Entretanto, a través de videos difundidos en las redes, el narco uruguayo afirmó ya no estar en territorio nacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo