Narcotráfico
César Sánchez
05/09/2023 - 10:31

Tras balacera, la FELCN interviene megalaboratorio en Villa Tunari y aprehende a seis personas

El director nacional de la FELCN, coronel Ismael Villca, informó que, como resultado del operativo de interdicción, se aprehendió a seis personas entre bolivianos y colombianos, cinco hombres y una mujer.

Foto de referencia/ ABI

En las últimas horas, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) intervino un megalaboratorio de pasta base de cocaína, emplazado en el municipio de Villa Tunari (Cochabamba), hecho que desató una balacera entre narcotraficantes y la fuerza antidrogas.

El director nacional de la FELCN, coronel Ismael Villca, informó que, como resultado del operativo de interdicción, se aprehendió a seis personas entre bolivianos y colombianos, cinco hombres y una mujer.

“Hemos encontrado un megalaboratorio, en el lugar se ha aprehendido a seis personas, cinco varones y una mujer (…). Ellos han empezado a hostigar a las fuerzas policiales cuando estaban realizando la interdicción, en el momento que se estaba afectando a esta organización del narcotráfico”, informó el jefe policial en entrevista con Bolivia Tv.

Explicó que uno de los presuntos narcotraficantes fue herido en la pierna luego del fuego cruzado, por ello fue trasladado a Santa Cruz, y ahora su salud es estable.

Asimismo, se secuestró alrededor de 226 kilos de pasta base de cocaína, cuatro armas de fuego y vehículos.

De acuerdo con Villca, el sector ya fue controlado; sin embargo, se envió un nuevo contingente policial para brindar apoyo a los efectivos antidroga que están en el lugar. Se prevé que, durante esta jornada, se realice la destrucción total de la infraestructura de los narcotraficantes.

“(Los atacantes) se han presentado con armas y lo que se ha hecho es contener la amenaza (…). Ningún efectivo policial ha sido herido o dañado, en este momento lo único que estamos haciendo es ir a consolidar y dar el refuerzo necesario a los efectivos que se encuentran en la zona de operaciones”, explicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo