Narcotráfico
César Sánchez
06/09/2023 - 23:40

Caso Marset: En Beni, la Policía halla almacenamiento de gasolina de aviación en casa particular

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que se realizó un operativo de descarte o confirmación que permita establecer el paradero de Marset y las vinculaciones al encubrimiento y lavado de activos.

Este miércoles, la Policía ejecutó un “plan de descarte” en el municipio beniano de San Ramón y aunque no halló rastros del narcotraficante Sebastián Marset, si logró hallar un almacenamiento de gasolina de aviación en  una casa particular que sería propiedad del uruguayo.

Los pobladores del lugar, en un principio obstruyeron el ingreso al inmueble, pero posterior a ello agentes de la Policía y Fiscalía ingresaron a la vivienda. Sin embargo, no pudieron revisar todos los cuartos, debido a que el propietario se encuentra en Trinidad y la casa está al cuidado de un familiar.

“Este es un abuso, creo que buscan a este señor (Marset). Aquí vive mi hermana con su esposo que tiene cáncer. Es una cosa injusta que están haciendo. Ellos están en Trinidad porque su esposo está con diálisis”, dijo la familiar.

Ante el rechazo de parte de los pobladores, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que se realizó un operativo de descarte o confirmación que permita establecer el paradero de Marset y las vinculaciones al encubrimiento y lavado de activos.

“Estamos efectuando operativos de descarte y de confirmación de información que nos permitan establecer el paradero del señor Sebastián Marset y de las vinculaciones al encubrimiento y lavado de activos”, apuntó el viceministro.

El fin de semana, el Gobierno boliviano,  a través del viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, afirmó que no existen registros de que Sebastián Marset haya ingresado a países vecinos, ya sea por pasos legales o ilegales, y por eso se mantiene la hipótesis de que el narcotraficante uruguayo sigue en el país.

El viceministro remarcó que la permanencia de Marset en Bolivia es una de las hipótesis que se maneja, es por ello que varias unidades investigativas realizan operativos en el territorio nacional.

Detalló que, hasta el pasado sábado 2 de septiembre, los operativos dentro del plan denominado 'León 23', que tiene por misión localizar y capturar al narcotraficante uruguayo y desbaratar su organización criminal, llevó a ejecutar 95 allanamientos, secuestrar 30 inmuebles e investigar a 54 personas.

El Gobierno, cabe recordar, ofreció una recompensa de 100 mil dólares para quien dé información exacta del paradero de Marset.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo