Narcotráfico
César Sánchez
07/09/2023 - 09:43

El Gobierno asegura haber recibido “bastante información” sobre Marset tras lanzar la recompensa de $us 100 mil

“Hemos recibido bastante información una vez que ha lanzado nuestro Ministro de Gobierno la recompensa económica y, fruto de eso, también hemos realizado allanamientos en diferentes departamentos, como en Beni”, dijo el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

El viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

El Gobierno boliviano, a través del viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, afirmó este jueves que se recibió “bastante información” sobre el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset gracias a la recompensa de 100 mil dólares que lanzó en Ministerio de Gobierno para quién dé información exacta de su paradero.

“Hemos recibido bastante información una vez que ha lanzado nuestro Ministro de Gobierno la recompensa económica y, fruto de eso, también hemos realizado allanamientos en diferentes departamentos, como en Beni”, dijo Mamani en contacto con Erbol.

Mamani, en ese sentido, explicó que la información que se recibe por la recompensa se procesa por la Policía, para realizar los operativos, pero también se intercambia datos con otros países para capturar a Marset.

“No se descarta, podría estar en cualquier parte de nuestro territorio nacional o en otros países (Marset), para lo cual se está realizando el intercambio de información”, agregó Mamani al mencionado medio.

Sebastián Marset se convirtió en el hombre más buscado del país después de que lograra escapar de un operativo policial llevado en Santa Cruz a finales del mes de julio.

El narcotraficante uruguayo utilizó distintas identificaciones para estar en el país y el Gobierno ha desplegado un mega operativo para dar con su captura.

El fin de semana, precisamente, el viceministro Mamani habría detallado que hasta el pasado sábado 2 de septiembre, los operativos dentro del plan denominado 'León 23', que tiene por misión localizar y capturar al narcotraficante uruguayo y desbaratar su organización criminal, llevó a ejecutar 95 allanamientos, secuestrar 30 inmuebles e investigar a 54 personas.

Además, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, resaltó que ya se ha afectado con un monto millonario al patrimonio del narcotraficante y también se logró la captura de dos de las cabecillas de su organización criminal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo